usted está en: >> Sitios para visitar en Barranquilla
Sitios turisticos de Barranquilla Colombia
  • Antiguo edificio de la Aduana

    Dirección: Vía 40 con Calle 39
    Teléfono: 5 3449011

Fue construido por el arquitecto inglés Leslie Arbouin en 1919, y restaurado en 1994.

En su interior funcionan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neumann y las oficinas administrativas de importantes entidades de la ciudad.

El antiguo edificio de la Aduana fue además galardonado con el Primer Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de Restauración, y con el Primer Premio Internacional FIABCI de Renovación Urbana.

 

  • Bocas de Ceniza

A solo unos pocos minutos de la ciudad este lugar de especial belleza, porque desemboca en el mar Caribe el río Magdalena, es también de gran importancia ya que se trata del ingreso al Puerto de Barranquilla.

Se pueden realizar paseos y excursiones en lancha a través del río para disfrutar del paisaje y también de atracciones como restaurantes, parque de diversiones y un museo de historia natural.

 

  • Centro Histórico

El Centro Histórico de Barranquilla está construido sobre los terrenos donde se asentaron los primeros grupos indígenas como el de Kamash.
Se encuentra ubicado cerca de la rivera del río Magdalena, es su parte occidental, lo cercan las calles 30 y 46 y las carreras 35 y 46.

En el centro, es decir el eje del Casco Histórico, está situada la avenida Paseo de Bolívar, que es la arteria más importante de la ciudad, y también la Plaza de Bolívar.
Desde este sitio se empezó a construir la ciudad, a poblarse y era el lugar donde se realizaban todas las actividades políticas, comerciales y culturales. En la actualidad es el centro económico y comercial de Barranquilla.

En 1999 el Ministerio de Cultura lo declaró Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por su gran valor arquitectónico debido a la cantidad de edificios de estilo barroco español, neocolonial, art decó y movimiento moderno que están alojados en el lugar.

  • El Muelle Puerto Colombia

La construcción del muelle del municipio Puerto Colombia, uno de los más largos de la época, estuvo a cargo del ingeniero Francisco Javier Cisneros y se construyó en el año 1893.

Fue la puerta de ingreso de inmigrantes en los siglos XIX y XX. A pesar de su esplendor nunca fue reconstruido, luego de que en 2009 y debido a fuertes vientos, se cayeran los metros finales de su construcción, por lo que tuvo que ser evacuado y cerrado definitivamente.

Está declarado Monumento Nacional desde 1998, a pesar de su estado calamitoso.

 

  • Iglesia de San Roque

Dirección: 30 Nº 36-41
Teléfono: 5 340 5077

La iglesia de San Roque está situada en la calle 30 del barrio del mismo nombre.

De estilo neogótico se construyó entre los años 1853 y 1857. En 1881 el obispo de Santa Marta, monseñor Romero la consagró parroquia oficialmente.

En la entrada del templo se encuentra emplazada una imagen tallada en madera de San Roque, la más antigua de la ciudad.

También aloja otras imágenes, reliquias centenarias como María Auxiliadora, la Virgen María, San José, entre otros.

  • Iglesia San Nicolás de Tolentino

San Nicolás de Tolentino es el patrono la ciudad. La iglesia, de estilo neogótico, se comenzó a construir a mediados del siglo XVII, su edificación llevó unos 300 años, y se terminó a finales del siglo XIX gracias al monseñor Carlos Valiente, el presbítero Pedro María Revollo y las damas que recolectaron fondos en la congregación.

Está ubicada en el Casco Histórico, en el lado este del Paseo de Bolívar.

El Ministerio de Cultura de Colombia lo declaró Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en el año 2005.

 

  • La estación Montoya

La estación Montoya está situada contiguo al edificio de la Aduana. Esta bella edificación se erigió a fines del siglo XIX por la compañía Ralway and Pier Co. La estación, que se usaba como terminal de trenes en aquel tiempo, conectaba el muelle fluvial con el Puerto Colombia.

 

  • Paseo de Bolívar

El Paseo de Bolívar se encuentra ubicado en la parte este de la ciudad, y es la avenida central del Centro Histórico.

Antiguamente lo llamaban Calle Ancha y allí se instalaron los primeros asentamientos indígenas.

A partir de esta avenida se comenzó a desarrollar toda la actividad socio cultural y económica de la ciudad y desde este lugar surgieron y se emplazaron la primera iglesia, teatro, plazas y barrios.

 

  • Plaza de la Paz

Dirección: Carreras 45 y 46, y calles 50 y 53

La Plaza de la Paz es el espacio público que sirve como sede de la mayoría de las expresiones culturales, sociales y políticas de Barranquilla.

Se encuentra situada en frente de la Catedral Metropolitana María Reina, en la zona céntrica de la ciudad.

Se inauguró el 7 de julio de 1986 y fue construida por la visita pontificia del Papa Juan Pablo II a la Catedral Metropolitana, para que el Sumo Pontífice tenga un lugar donde hablar en público.

Se dice que el nombre se lo debe a la escultura del policía que sostiene una paloma, "el Policía Amigo", que se ubica en el centro de la plaza.

 

  • Plaza de San Nicolás

La plaza de San Nicolás está situada entre las calles 32 y 33, y entre las carreras 41 y 42, justo frente a la iglesia de San Nicolás de Tolentino en el centro del Casco Histórico de Barranquilla.

Fue núcleo de la actividad social y comercial de la ciudad hasta mediados del siglo XX.

Discursos, desfiles militares y actos políticos se han desarrollado en esta histórica plaza.

     

  • Puente Pumarejo


El puente Alberto Pumarejo, que conecta a Barranquilla con la isla de Salamanca, atraviesa al río Magdalena a escasos kilómetros de su desembocadura, a la altura de la ciudad de Barranquilla. Su nombre oficial es "Laureano Gómez", pero es más conocido con el nombre de su principal impulsor.

El puente fue inaugurado el día 6 de abril de 1974 por el presidente Misael Pastrana Borrero.

  • Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla, tercero en categoría por su volumen de carga del país, se sitúa en la margen oeste del río Magdalena.

Se accede por Bocas de Ceniza y se creó en el año 1936 para fomentar el comercio marítimo internacional de la ciudad y del país.

Es administrado por la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla que tiene la concesión de la terminal marítima y fluvial desde el año 1993.

 

  • Zoológico de Barranquilla

Dirección: Calle 77 Carrera 68

El zoológico de Barranquilla se encuentra rodeado de espesos bosques, hábitat donde viven diversas especies de flora y fauna, vistosos animales autóctonos y otros que están amenazados o en vías de extinción y para los cuales se hace énfasis en su protección. Se podrán ver más de 500 animales de 140 especies, gallináceos, paquidermos, leones, peces, aves, manatíes, reptiles, primates, etc.

Además cuenta con un parque recreativo y una granja donde es posible tener contacto con los animales, especialmente para los niños.

Se encuentra entre los sitios turísticos más destacados de esta ciudad. Cuenta con una valiosa colección de primates y aves tropicales, muy ponderada.

Otros sitios de interés

Barranquilla cuenta además con otros sitios para visitar como la catedral metropolitana, el museo antropológico, el museo de historia natural, el estadio metropolitano de fútbol, el teatro Amira de la Rosa y el museo Romántico que ilustra sobre la vida y las costumbres de la ciudad a comienzos de siglo. También es de apreciable interés la arquitectura republicana del tradicional barrio El Prado. Cuarenta días antes de la semana santa (mes de Febrero), hace fulgor el carnaval de Barranquilla, extranjeros y turistas se mezclan con los propios del lugar durante cuatro días en este evento folclórico. El carnaval se inicia con la Batalla de Flores y termina con el entierro de Joselito Carnaval.

Recomendados

 
   
 


info@in-colombia.com
© 2010-2017, In-Colombia.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com