Cali Colombia
 
 
 
 
 
usted está en: >> Inicio >> Sitios para comprar
Sitios de interes, historia y mucho más de Cali Colombia

Acerca de Cali Colombia

Santiago de Cali

Santiago de Cali es conocido por la diversidad cultural y étnica de sus ciudadanos, ya que desde la época colonial el Valle del Cauca ha sido un importante centro económico del país donde confluían pueblos indígenas, españoles y africanos que eran traídos para realizar el trabajo agrícola. Fue fundada en el año de 1536 por el conquistador Santiago de Belalcázar, quien en su inagotable búsqueda por encontrar los tesoros escondidos que guardaban los indígenas que habitaban las distintas regiones de lo que hoy conforma la zona central de Colombia, ubicada sobre las bifurcadas cordilleras de los Andes, recorrió una inmensa cantidad de territorio sobre el que fundó varias de las ciudades más importantes que actualmente existen en el país.

Desde el pasado su territorio ha sido un lugar dedicado a la plantación de tabaco y azúcar y a la cría de ganado, gracias a la riqueza de sus suelos y a la inmensa planicie que abarca casi todo el paisaje. Fue el lugar de asentamiento de ricos encomenderos y hacendados que abastecían de productos a las ciudades de Buga, Cartago, Anselma y Caloto y a centros urbanos como Popayán en el Cauca. En su seno crecieron importantes dirigentes políticos del país como el poeta Julio Arboleda, fundador del partido conservador y también importantes escritores como Jorge Isaacs, autor de la novela la María, quien se sirvió de sus paisajes idílicos y melancólicos para escribir esta importante novela romántica que puso con su trágico drama a llorar a todo el país y avivo en ellos una nueva forma de sentimentalidad y de subjetividad que hoy continua siendo reproducido en las novelas televisivas. Los barrios más tradicionales de Cali son La Merced, Santa Rosa, San Antonio, San Nicolás y Santa Librada, allí desde la Independencia se empezaron a aglomerar sus habitantes quienes la vieron crecer paulatinamente y convertirse en la ciudad moderna que es hoy.

Durante la época de la modernización del país, en la segunda mitad del siglo XIX, esta ciudad cumplió un papel muy importante gracias a la construcción del Ferrocarril del Pacífico, diseñado por el ingeniero cubano Francisco J. Cisneros, que más tarde conectaría a todo el país. Gracias a esta obra, Cali pudo conectarse con el importante puerto de Buenaventura, el cual aún cumple un papel crucial para las exportaciones e importaciones que salen y entran en el país y lo conectan con el resto del mundo.

En la actualidad Cali ha sido sede de importantes empresas nacionales e internacionales que la han convertido su área metropolitana en un importante centro industrial y de negocios que le dan dinamismo a todo la economía del país.

Su gente carismática y alegre se toma todos los días sus calles y con su sabor y sabrosura les dan la bienvenida a todos los visitantes que acuden a ella. Es una de los exponentes mundiales de la música Salsa y anualmente celebra el Festival de Cali, uno de los carnavales más rumberos del país. Se preparan deliciosos aborrajados, shampus y luladas que le dan su toque dulce y salado a todos los paladares de las personas que desean recorrer la ciudad y calmar la sed, mientras que disfruta de su caluroso clima y de los ambientes naturales que la adornan. Por estar muy cerca de bosques húmedos, Cali cuenta con la suerte de tener entre sus habitantes un gran número de animales y plantas que con sus cantos y sombras hacen de este un rincón inolvidable y representativo del trópico colombiano


Recomendados

 
   
 


info@in-colombia.com
© 2010-2017, In-Colombia.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com

Conozca otros sitios de nuestra red
     
Diseño Comercial: www.atikoestudio.com Sobre Bogotá: www.inbogota.com Dominios y Hosting: www.internetbogota.com
Empleos: www.10empleos.com Hogar: www.centrodelhogar.com Buscador: www.buscabogota.com
Mascotas: www.10mascotas.com Niños: www.precocitos.com Comidas: www.10sabores.com
Diseño Comercial: www.dijodiseno.com Social: www.teatrape.com Tecnología: www.elaparato.com

Diseño Web: www.webcolombiana.com

Sobre Colombia: www.in-colombia.com Dominios y Hosting: www.midominio.com.co
Automoviles:  www.10automoviles.com Negocios: www.10negocios.com Tienda de Mujeres: www.demujer.net
Muebles de Oficina: www.ofismart.com Diseño Web: www.paginas.club Dominios y Hosting: www.hostingcolombia.me