Cúcuta - Norte de Santander
 
 
 
 

Recomendados

 

  Cúcuta, Búsqueda rápida

Acerca San José de Cúcuta

Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander y a su vez un distrito especial de acuerdo con la Constitución de 1991. Es un importante epicentro económico, histórico, cultural y deportivo de Colombia. Esta ubicada en el oriente de su departamento, en la Cordillera Oriental (rama de la Cordillera de los Andes). Sus coordenada son 7°52'48?N, 72°30'36?O.

Su extensión territorial es de 1.176 km², mientras que su altitud es de 320 msnm y su temperatura media de 28°C. Su población neta es de 742.689 habitantes, mientras que la del Área Metropolitana de Cúcuta es de 1'196.775. Su indice de desempleo es del 7.8%, es decir el más bajo del país después de Bogotá.

Limita al norte con Tibú; al occidente con El Zulia y San Cayetano; al sur con Villa del Rosario, Bochalema y Los Patios y al oriente con Venezuela y Puerto Santander.

Es una pieza clave en la Historia de Colombia, pues en en ella se desarrollaron hechos de gran trascendencia como la Batalla de Cúcuta (que dio inició a la Campaña Admirable de Simón Bolívar) y el Congreso de Cúcuta (donde fue creada la Gran Colombia).

Entre sus ciudadanos ilustres destacan Francisco de Paula Santander (un militar y estadista de la época de la independencia), Virgilio Barco (un ex presidente de la República) y Fabiola Zuluaga (la mejor tenista de Colombia).

 

Nuestros directorios

in-Colombia.com está actualizando constantemente todos sus directorios. De ésta manera, brindamos información de alta calidad. Si usted está interesado en ser parte de nuestros directorios, haga click en Directorio in-colombia


 

Galería fotográfica

Bienvenido a In-Colombia

click para ir a la galería

Envíe sus fotos y comentarios a
info@in-colombia.com

 


Zona Comercial


www.internetbogota.com


Diseño industrial en Bogotá

 
   
 


info@in-colombia.com
© 2010-2012, In-Colombia.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red