usted está en: >> Inicio >> Sitios para visitar
Los sitios para visitar en Medellin Colombia

Directorio de sitios para visitar en Medellín Colombia

Si quiere registrar su negocio o sitio de interes en nuestro directorio
envienos un correo a: info@in-colombia.com

Medellín

Nombrada la ciudad de la eterna primavera, Medellín es una ciudad que ha sido bendecida por un clima cálido, pero templado, que les permite a sus ciudadanos disfrutar de un ambiente sano y agradable durante todas las épocas del año. Fue fundada oficialmente en 1675 con el nombre de Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. Desde ese entonces la ciudad ha crecido como un importante centro dedicado al trabajo y al comercio, gracias a la riqueza de sus suelos y al espíritu emprendedor de sus ciudadanos.


Esta importante ciudad de Colombia está asentada a lo largo y ancho del Valle de Aburra en un lugar lleno de jardines y de historia por recorrer, sin embargo su paisaje urbanístico se ha visto renovado constantemente a través del tiempo gracias a diversos proyectos que hacen de este lugar, un sitio avocado al progreso. Antes de tomar la importancia que ha conservado actualmente, Medellín fue un lugar de asentamiento indígena donde coexistían grupos indígenas diversos, que a la llegada de los españoles se agruparon en poblados y resguardos que poco a poco con el pasar del tiempo se integraron y fueron conformando los espacios más importantes de la ciudad. Sin embargo, estas transformaciones no han dejado perder cierto regionalismo que identifica profundamente a sus ciudadanos, quienes se sienten orgullosos de la historia que los une.


Su personalidad cálida, su belleza y la pujanza de sus ciudadanos por un mejor futuro caracterizan a la gente y a la ciudad. Por ello es un centro urbano que no se detiene ante ninguna situación difícil y cada día parece crecer y desarrollarse más.


Durante su historia la extracción de oro, la agricultura y la ganadería fueron sus principales actividades económicas. A ello se le sumó, con la entrada de la modernidad, un intenso desarrollo científico y cultural, el cual, finalmente, le permitió a la ciudad que se consolidara como un centro industrial, en especial en el área textil. Sin embargo, la actividad más importante de Medellín ha sido desde siempre el comercio, una función que ha desempeñado gracias a su posición geográfica privilegiada, ya que se encuentra en la cordillera central de los Andes entre los Ríos Cauca y Magdalena, lo que la constituye como un paso obligado para todos aquellos que desde la costa Caribe buscan conectarse con ciudades como Bogotá, Popayán, Cali, Pasto e inclusive otras ciudades de América Latina que se encuentran en el sur.


Entre las actividades comerciales más importantes que ha desarrollado Medellín se encuentra el procesamiento y la venta internacional del café. Ya que esta economía permitió desarrollar desde finales del siglo XIX, junto con los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas no sólo grandes riquezas, sino una cultura en común, que se benefició del acelerado crecimiento demográfico que habían tenido las personas de esta región desde la colonia, a través de un fenómeno social que es conocido como la ruta migratoria de la colonización antioqueña; el cual, con el tiempo, fue formando unas costumbres y una mentalidad que identifican a las personas de esta región como “paisas”.


Esta bonanza del café, trajo consigo el desarrollo de toda la región e incluso llego a expandirse por otras regiones del país que se conectaron a través de vías ferroviarias, por medio de las que los trenes trasportaban hacia los puertos marítimos inmensas cantidades de este fruto que acompaña las mañanas, las tardes y las noches de millones de personas en el mundo.


De modo que la historia de esta ciudad y las regiones aledañas que la acompañan ha sido de gran importancia no sólo para su propio desarrollo como región, sino para la historia y la mentalidad de todo el país, que se ha contagiado a lo largo del siglo XX del espíritu noble y empresarial de los antioqueños.


 

Recomendados

 
   
 


info@in-colombia.com
© 2010-2017, In-Colombia.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com

Conozca otros sitios de nuestra red
     
Diseño Comercial: www.atikoestudio.com Sobre Bogotá: www.inbogota.com Dominios y Hosting: www.internetbogota.com
Empleos: www.10empleos.com Hogar: www.centrodelhogar.com Buscador: www.buscabogota.com
Mascotas: www.10mascotas.com Niños: www.precocitos.com Comidas: www.10sabores.com
Diseño Comercial: www.dijodiseno.com Social: www.teatrape.com Tecnología: www.elaparato.com

Diseño Web: www.webcolombiana.com

Sobre Colombia: www.in-colombia.com Dominios y Hosting: www.midominio.com.co
Automoviles:  www.10automoviles.com Negocios: www.10negocios.com Tienda de Mujeres: www.demujer.net
Muebles de Oficina: www.ofismart.com Diseño Web: www.paginas.club Dominios y Hosting: www.hostingcolombia.me